Breve Historia de la Iglesia El Shaddai

Inicio Bautista

En el año 1883, el 30 de setiembre, Jesús Obregón y Bertha Tenorio, contrajeron matrimonio delante del Señor y su iglesia. Desde ese momento fueron presentados a la iglesia madre, Iglesia Bíblica Bautista de Independencia (El Ermitaño), como misioneros para la obra de Dios en la zona del Cercado de Lima (Chacra Ríos Norte). La obra comenzó en casa de la familia Canchari García de los hermanos Bruno y Martha.
En el año 1993 la iglesia se trasladó a otra casa, de la hermana Efrocinia Brandán en la Unidad Vecinal de Mirones (entre las Av. Colonial y Luis Braille).

Una unción transformadora

En el año 1994 nuestro pastor Jesús Obregón participó de conferencias y congresos para pastores y realizó diversos viajes al exterior del país. En estos viajes que conoció al Pastor John Osteen, de Houston Texas, Estados Unidos. Es en ese lugar donde recibe una unción especial del Señor: El Amor. Cuando regresó a Lima Perú, a su familia e iglesia, se pudo ver un cambio radical en su ministerio, que fue de gran bendición para la iglesia.
En el año 1994, el pastor Jesús Obregón y su esposa reciben el bautismo del Espíritu Santo, lo cual trascendió para bien de su familia y la iglesia
En el año 1995 la congregación se cambió de local a la Av. Saavedra Pinón 2411 Urbanización Elio, del Cercado de Lima. Durante un retiro de ayuno y oración con dos líderes de la iglesia (Marcelino Meneses y Gerardo Tello), el pastor Jesús recibe el mensaje del Señor para que la iglesia cambie de nombre a Iglesia El Shaddai (que quiere decir: Dios Todopoderosoel que amamantael que sostieneel que todo lo puede siempre.) Durante este tiempo se experimentó un avivamiento sin igual, con la alabanza, la adoración, la predicación de la Palabra de Dios; restaurando muchas vidas, familias, ministerios y mucha gente viniendo a los pies de nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia permaneció 8 años en ese local, siendo de testimonio para la gloria de nuestro Dios. La iglesia se llamó Comunidad Cristiana El Shaddai.
En el año 1995, El pastor Jesús recibe la visión de parte de Dios de comenzar el Centro de Entrenamiento para el Ministerio (CEPAM), de donde salieron varios hombres y mujeres que actualmente sirven al Señor en diferentes lugares de la gran Lima, provincias de nuestro país, y en el extranjero.
Después la iglesia se mudó a diferentes lugares por periodos cortos.

En la actualidad:

La Iglesia se congrega en el local del domicilio del pastor, ubicado en Jirón Los Pensamientos 181. La iglesia está en planes para mudarse a un nuevo local mucho más grande, situado nuevamente en el Cercado de Lima.
¡Gloria a Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *